Superficies deportivas


Superficies deportivas

  • Lecturas importantes

  • Consejos para practicar Pilates durante el embarazo

     

     

    Modifique su hábito de ejercicios.

    El embarazo siempre es una etapa muy bonita en la vida de una mujer. Hay cambios en el cuerpo que una mujer, con el fin de evitar un esfuerzo excesivo que pueda hacerle daño durante la práctica de un ejercicio. La barriga crece, los senos se vuelven más pesados, los pies pueden hincharse y el dolor de espalda puede aparecer. A medida que su cuerpo cambia, lo que debe hacer al practicar Pilates, es asegúrese de informar de los cambios con su instructor, para que pueda modificar las posiciones o practicar otros ejercicios diferentes.

     

    Elija un instructor cualificado para esta etapa.

    Cuando realizamos Pilates de forma correcta, bajo supervisión de un instructor cualificado, puede ser seguro y no corremos ningún riesgo. Hay profesores que están capacitados en cursillos prenatales, que les aconsejaran sobre su entrenamiento de Pilates, para practicarlo de la forma más segura. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta, que hay un posible riesgo de sobrecargar las articulaciones. Tenemos que tener en cuenta que las mujeres embarazadas, son más flexibles debido a las hormonas liberadas durante el embarazo.

    Practicar ciertos deportes durante el embarazo puede tener muchos beneficios. Las mujeres disfrutan de estos ejercicios, ya que fortalecen ciertas zonas del cuerpo y previenen futuros dolores de espalda.

    Han salido a la luz en los últimos años una serie de estudios que demuestran, que el período de recuperación después del parto, es más rápido, debido al fortalecimiento del suelo pélvico. Esto se debe a los ejercicios de Pilates se pueden modificar durante el embarazo para proteger y mejor las condiciones de su bebé.

    No dude en acudir a un gimnasio o centro deportivo durante el embarazo y avise a su instructor de todos los cambios que valla experimentando.